domingo, 21 de febrero de 2010

Libros

  El otro día aproveche de renovar mi tarjeta del biblioMetro y saque dos libros; Crónicas de una muerte anunciada y Los hijos de Húrin. Mientras mi hermana leia Los hijos de Húrin yo leí Crónicas de una muerte anunciada.
Como casi todos los libros que he leido este me gustó, pero me gustó mucho, mas que la historia en si, me gustó la forma en que está escrito, empieza hablando de la muerte del protagonista, el joven Santiago Nasar y se desarrolla relatando los hechos ocurridos las horas antes de la muerte, tomados de los relatos de testigos y termina justo cuando lo matan. Como que va y viene del pasado. Genial, como todos los libros que he leido de Gabriel García Márquez.
Bueno ese libro ya lo terminé, ahora estoy leyendo Los hijos de Húrin, y que más que decir que excelente, genial todo ese mundo completo que creo Tolkien.
Este libro relata una historia ocurrida en la Primera Edad de la Tierra Media donde el Señor Oscuro no era Sauron sino que es Morgoth, el primer Vala, que luego de su caida cubre la tierra con su oscuridad, quien toma prisionero a Húrin en la Nirnaeth Arnoediad (la batalla de las lágrimas innumerables) y lo maldice dos veces.
    Todavia no lo termino de leer, pero ya me encantó :)

ah! y tengo otro de Márquez de reserva xD

bristiane... la lectora xDDD q fome

2 comentarios:

  1. Leí ambos libros... y crónicas de una muerte anunciada no me gusto mas que nada porque se sabia el final y no me gusto la forma de hacer tan evidente lo ya evidente por el nombre del libro "la mañana que iba a morir lalal" y asi, no se, no fue de mi gusto xD.

    Sobre los hijos de Hurin, un excelente complemento a la bestialidad de obra que es el silmarillion, historia que en ese mismo ya se trata de manera "superficial" y que en este libro se viene a dar un complemento a lo que es la historia, y asi fundar uno de los pilares fundamentales que tenia la historia según tolkien, los cuales eran los hijos de hurin, la caida de gondolin y la historia de beren y luthien.
    Realmente me pareció notable el trabajo que se hizo en este libro, considerando que se tomaron las notas del maestro tolkien y el que la escribio fue un nieto si no me equivoco, y bueno, la historia, ni hablar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. mmmmm... =/
    pero por eso mismo me gustó el libro, porque a pesar de saber el final igual me enganche =/

    ResponderEliminar