lunes, 17 de diciembre de 2012

La vida es redonda

No sé por qué tengo esta frase pegada en la mente.
Querrá decir que las cosas que vamos viviendo se repiten... Como un ciclo, pero no necesariamente iguales, sino sólo la escencia. A ver, mmm... Como un capítulo del chavo del ocho, que es lo mismo pero en otro contexto y con otros personajes. En ese caso la vida no sería redonda, sino circular, o no?
La idea sería que después de la primera vez que sucede no se vuelvan a cometer los mismo errores, pero siento que es tan dificil. Ya que tu escencia es siempre la misma y, si te gusta el helado de chocolate pero te hace doler la guata, terminas igual siempre pidiedo helado de chocolate de postre, porque, a pesar de que va a doler sabes que ahora, en este momento, en el presente inmediato, lo vas a disfrutar... Y eso es lo que importa. De que me sirve evitar el helado de chocolate toda la vida, para evitar el dolor de panza si, al hacerlo, también evito disfrutr la experiencia?
Lo que te dirán frente a esto sería una cosa así: tienes razón, la vida es corta, hay que disfrutar el momento.
Pero igual cuando están del otro lado, desde el punto de vista externo, te critican o te retan porque estás haciendo tonteras de nuevo, que no lo hagas... Que la panza te va a volver a doler! Y después un "yo te lo dije". En lugar de aceptarlo y después hacerte una aguita de menta para el dolor.
Pero al final todos somos así, creemos que por estar afuera de la situación tenemos mejor perspectiva... Es así realmente??

Bristiane desde el celu :)

2 comentarios:

  1. Lo del helado de chocolate es una muy buena analogía. Supongo que por ser tu hermana sé a lo que te refieres realmente, lógicamnete no me iré de lengua xD
    ..es cómo cuando uno se ralla un dedo cocinando habiéndose antes, en otras ocasiones, cortado, quemado, pinchado, chocado, martillado ...etc y ahi viene la gente y te reta y te dice pava y y que cómo te pasó de nuevo... son cosas que por más que uno tenga cuidado le pasan igual, cómo voy a querer hacerme daño a propósito??

    Na que ver pero el otro día m retaste porque me rallé el dedo ... aunque yo te reté porque ahí vas tú y vuelves tomar helado de chocolate!

    :D

    ResponderEliminar
  2. Creo que en general las situaciones no se repiten, todo siempre va caminado, hay situaciones que aunque sean similares solo conservan algunos matices, "títulos de situaciones" generales, etc, el resto siempre varia y todas las diferencias lo hacen ser una situación completamente diferente.

    Saludos

    ResponderEliminar